¿Quieres viajar en familia a la playa este verano? Es importante elegir una zona de costa con poca profundidad, poco oleaje y a poder ser, con arena fina. También es importante valorar que haya servicios y entretenimiento aptos para toda la familia. Así pues, aquí os presentamos una selección de playas para ir con niños de vacaciones alrededor de España.

Costa Dorada (Tarragona – Cataluña)

La Costa Dorada se extiende a lo largo del litoral de Tarragona y se caracteriza por tener largas playas de arena fina y poca profundidad, además de haber muchas actividades variadas para realizar con toda la familia. Por ejemplo, si viajas a la Costa Dorada con niños, podrás escaparte también al famoso parque temático de Port Aventura, visitar múltiples parques acuáticos o maravillarte con las ruinas romanas de la antigua ‘Tarraco’, entre muchas otras cosas.

Las mejores playas de la Costa Dorada para viajar con niños son Cambrils, Salou y Calafell, por su tipo de playa y por la gran oferta de servicios y ocio familiar.

Hoteles en Costa Dorada - Hoteles en las playas de Tarragona

Costa del Sol (Málaga – Andalucía)

Posiblemente la Costa del Sol no necesita presentación pues es una de las más turísticas del país. Si bien en toda Andalucía hay muchas playas aptas para ir en familia, la Costa del Sol destaca por su gran oferta turística para todo tipo de públicos. Si bien puede ser apabullante en verano; el buen clima durante todo el año hará que siempre encuentres lo que necesites para viajar con niños. Dos visitas de interés son el Selwo Aventura o Bioparc Fuengirola.

Una de las mejores playas de la Costa del Sol para viajar con niños es la de Fuengirola, pero la de la misma Málaga o la de Torremolinos también son interesantes.

Hoteles en Costa del Sol - Hoteles en las playas de Málaga

Costa de la Luz (Cádiz/Huelva – Andalucía)

La costa favorita de los sevillanos para viajar en verano es la Costa de la Luz y no lo es en balde. Menos masificado que la Costa del Sol (aun siendo turístico, no nos vamos a engañar) la zona de Cádiz y Huelva cuentan con playas largas y de arena fina, y algún que otro bonito enclave más especial. Si buscas unas vacaciones en familia con un toque más cultural, en la Costa de la Luz podrás divertirte con la Romería del Rocío (mayo-junio), las carreras de caballo en la playa de Sanlúcar de Barrameda y las bonitas dunas y pinares de la zona de Huelva.

Algunas playas ideales para viajar con niños a la Costa de la Luz están en Tarifa, Puerto de Santa María y Chiclana de la Frontera.

Hoteles en Costa de la Luz - Hoteles en las playas de Cádiz y Huelva

Costa de Azahar (Castellón – Comunidad Valenciana)

La Costa de Azahar es perfecta para viajar con niños porque la mayoría de sus playas están muy bien equipadas para el público infantil, con parques, zonas para deporte y alquiler de patinetes acuáticos. Muchas de las poblaciones de la Costa de Castellón tienen un ocio nocturno para todas las edades, con teatrillos infantiles, trenes turísticos o ferias de atracciones que están todo el verano. Las playas tienen muy poco oleaje y no cubren hasta una veintena de metros hacia dentro del mar. Además, la zona cuenta con un total de ocho parques naturales, siendo la Sierra de Irta uno de los más destacados.

Una de las playas más destacas para viajar con niños es la de Peñíscola, coronada con el bonito castillo del Papa Luna (visita obligada en la Costa del Sol). También las playas de Benicarló y Oropesa del Mar son destinos perfectos para unas vacaciones con niños.

Hoteles en Costa de Azahar - Hoteles en las playas de Castellón

La Manga del Mar Menor en Costa Cálida (Murcia)

La costa de Murcia es famosa por la curiosa formación geográfica de la Manga del Mar Menor (o comúnmente llamada ‘La Manga’) formada por asentamientos de arena arrastrados por el mar. Además de su particular belleza e la curiosidad de su paisaje, ‘la Manga’ y en especial el Cabo de Palos es famoso por sus fondos marinos declarados Reserva Marina Integral, con arrecifes de coral e incluso naufragios de barcos.

Algunas playas recomendadas en la zona urbana de la Manga son Cala del Pino (que está adaptada para personas con movilidad reducida) y Playa de la Isla, pues ambas cuentan con muchos servicios alrededor. La playa Mistral, a 12 km de la Manga, es un pequeño paraíso de aguas cristalinas con entrada al mar suave y poco profunda, perfecta para los más pequeños. También Cartagena y Águilas son buenas opciones (alejadas de la Manga).

Hoteles en Costa Cálida - Hoteles en las playas de Murcia

La Costa del Mar Cantábrico (Norte de España)

El mar Cantábrico tiene el hándicap de que no siempre la temperatura acompaña para darse un chapuzón en el agua. A pesar de ello, si estáis pensando en viajar al norte de España con vuestros hijos, hay algunas playas recomendables dónde lo pasarán genial, y disfrutaréis de paisajes espectaculares.

La zona de Isla y Noja (en Cantabria) es famosa porque al subir y bajar la marea se crean charcas de agua salada en la arena y en la cual se puede contemplar parte de la fauna marina, y a los niños les suele encantar. También en Ribadeo (en Galicia), ubicado en una ría con el mismo nombre y desde el cual al otro lado ya se ve Asturias, hay varias playas aptas para niños, además de lo espectacular de su horizonte. Llanes, en la llamada Costa Verde de Asturias, también es conocida por ser una zona de playa familiar y rodeada de vegetación.

Hoteles en Costa Verde - Hoteles en las playas de Asturias

Realmente en España tenemos muchas playas y costas perfectas para viajar con niños, y no hemos podido nombrarlas todas (¡no dudes en recomendarnos algunas más!). Aún así, si tienes un destino en mente y quieres saber a qué playa podrías viajar, no dudes en contactar con nosotros para que te asesoremos.

¿Quieres reservar hoteles en la costa? ¡Tenemos una gran selección de hoteles y alojamientos en las mejores playas españolas. ¡No te lo pierdas!

 

Categorías del blog

Etiquetas

¡Síguenos!

Facebook
Twitter
Google+
Pinterest

Newsletter

Rellena el siguiente formulario para suscribirte a la newsletter de Viajes Olympia

Entradas recientes