El frío no tiene por qué ser un impedimento para seguir disfrutando de nuestras aficiones favoritas: hacer deporte, ir a parques de atracciones, salir a pasear en familia o a cenar con amigos el fin de semana. Y, por supuesto, no nos olvidamos de nuestra gran favorita: ¡viajar! Si eres de esos enamorados de ver las calles de diferentes lugares decoradas con luces de Navidad y parar en algún sitio a tomar algo calentito, este artículo te interesa.

Porque, aunque la época navideña y el frío tengan algunos detractores, también hay muchas personas que tienen agendados estos días como sus favoritos. Empezamos nuestro recorrido por algunas de las ciudades más bonitas para viajar en diciembre si te gusta el frío. ¿Te apuntas?

Brujas

viajar-invierno-brujas-belgica

Pista de patinaje en la plaza Burg, Brujas

Si te gustan los escenarios de cuento, la ciudad belga de Brujas te enamorará. Pasear por sus calles empedradas, tomar un chocolate caliente en alguna de sus discretas cafeterías, o visitar el mercado de la Plaza Burg, el corazón de esta encantadora ciudad, son algunas de las cosas que podrás hacer. El ambiente navideño se respira en el mes de diciembre, con puestos dedicados a la Navidad y una pista de patinaje sobre hielo que te permitirá disfrutar de esta actividad rodeado de preciosas casas -ahora comercios- del siglo XVII.

Busca tu vuelo a Bélgica con el buscador de Viajes Olympia Madrid y disfruta del ambiente invernal en Brujas.

Viena

viajar-austria-diciembre-navidad

Navidad en Viena

Viena es un paraíso en cualquier época del año, por su historia, su cultura, su imponente arquitectura… Pero si vas en diciembre, te encantará saber que el ambiente festivo lo inunda todo en la capital austriaca, sobre todo si paseas por sus principales calles comerciales y te dejas llevar hacia la catedral. Si el frío no es un impedimento para ti, te encantará subir a la torre de la catedral para contemplar las vistas a 130 metros del suelo. ¡Impresionante! Y cómo no, podrás disfrutar de su mercado en la plaza del Ayuntamiento. Si te gusta este ambiente, no puedes perderte esta selección de los mejores mercadillos de Navidad en Europa.

Alsacia

alsacia-viajar-invierno-europa

Mercadillo navideño en Alsacia

Esta es la ciudad de los mercados navideños, y es que ¡cuenta con más de 100 en toda la región! El encanto de Alsacia en Navidad reside sobre todo en el ambiente y en su implicación de las instituciones en las decoraciones, pero también de los ciudadanos locales, que dedican mucho tiempo y recursos para crear un ambiente festivo y acogedor que no deja indiferente. Eso sumado a la ya de por sí maravillosa y colorida arquitectura. ¿No te dan ganas de atravesar la pantalla para verlo?

Aún puedes viajar a Alsacia en Navidad con Viajes Olympia Madrid.

Brighton

viajar-brighton-navidad-diciembre

Ambiente festivo en Brighton, Reino Unido

¿Hay algo más bonito que una ciudad costera? ¡Una ciudad costera en Navidad! Brighton es conocido por la Quema de Relojes, un espectáculo de fuego y luz que se celebra el 21 de diciembre. Cientos de personas desfilan en dirección al mar con farolillos de papel con el objetivo de quemarlos. Además de esta fiesta, en esta ciudad podrás ver singulares casas y casetas de colores, un detalle que hará que te sientas dentro de una ficción británica. Ya sabes, si estás en Londres en diciembre y te apetece hacer una escapada de ida y vuelta, Brighton es una buena opción.

Praga

praga-viajar-navidad-invierno

Mercadillo de Navidad en Praga

Si hay algo que caracteriza a la capital checa es la elegancia. Si vais en diciembre, podréis disfrutar de su magnífica plaza vieja, pero con un ambiente más festivo que nunca. Como pasa en muchas ciudades europeas en esta época del año, los mercados navideños toman las plazas principales desde principios de diciembre. Uno de los más singulares de Praga es el Mercadillo de Havel, que se celebra desde hace más de 8 siglos.

Berlín

gendarmenmarkt-viajar-berlin-navidad

Puesto de salchichas en Berlín, Alemania

Alemania es uno de los países que más a pecho se toma la Navidad, por lo que cualquier rincón de este país será un acierto, si eres un enamorado de este ambiente festivo. Además, si viajas en diciembre a Berlín podrás disfrutar al máximo de las tradiciones propias de la época, como beber el delicioso vino caliente o disfrutar de dulces típicos o de unas salchichas recién hechas en alguno de los puestos de comida para llevar. Y por supuesto, pasar por alguno de sus mercadillos navideños como Gendarmenmarkt, uno de los más importantes de la ciudad.

Vive el ambiente navideño de Alemania de la mano de tu agencia de viajes a medida.

Laponia

viajar-pueblo-papa-noel-laponia

Aldea de Papá Noel en Laponia

Laponia es sinónimo de Navidad, pero ¿qué lo es más? En una palabra: Rovaniemi. ¿Os suena? Este pueblo es más conocido por albergar la aldea de papá Noel, que cuenta con una curiosa oficina de correos que recibe miles de cartas procedentes de todo el mundo. Pero aunque esta visita es obligada en Navidad, se hace en poquito tiempo, por lo que podéis aprovechar vuestro viaje a Laponia para cruzar la línea del Círculo Polar Ártico, o buscar lugares para intentar ver las auroras boreales.

 

Aquí acaba el recorrido por las mejores ciudades para viajar en diciembre por Europa y disfrutar del ambiente navideño. Seguro que nos dejamos alguna. ¿Tú dónde viajarías en invierno? ¡Cuéntanos tu idea y nosotros te llevamos!