Dejando a un lado la Torre Eiffel, París es una ciudad que enamora, y como pasa en muchos lugares, siempre hay rincones que ver, incluso cuando ya hemos visitado la ciudad anteriormente. Si estás pensando en hacer una escapada romántica y quieres organizar una ruta que deje boquiabierta a tu pareja, hemos recopilado algunos planes románticos para disfrutar de París de manera original. Si aún no conoces alguno de los rincones secretos de la ciudad del amor, ¡sigue leyendo!

Un paseo con picnic en uno de sus parques

bosque-vincennes-paris-romantico

El Bois Vincennes en París

París tiene muchos rincones verdes muy bien cuidados que se transforman en pequeños oasis para los parisinos y los visitantes de la capital francesa. Por ello, pasear por alguno de los jardines o parques parisinos es un indispensable: el Parc Monceau, el bosque o Bois de Vincennes o el Parc des Buttes-Chaumont son buenas alternativas si ya habéis recorrido el parque de los Campos Elíseos y otros rincones verdes más turísticos.

Si el paseo se te queda corto, puedes preparar un picnic, un plan romántico perfecto para un día en que haga buen tiempo. Con este plan, además de sorprender a tu pareja, podéis ahorrar un poquito, algo que siempre se agradece y más en una ciudad donde comer es algo más caro que en España. Si optáis por esta opción o bien queréis comprar productos frescos para otra de vuestras comidas en el hotel o alojamiento, el mercado o Le Marché de Belleville tiene muy buenos precios y podréis encontrar todo tipo de productos gastronómicos sin alejaros mucho.

Busca tu hotel barato en París con Viajes Olympia Madrid

Siéntate en la terraza de un café parisino

cafe-paris-plan-romantico

Un café parisino con encanto

¿Te imaginas tomarte algo en la cafetería donde trabajaba Amélie? Afortunadamente, el Cafe des Deux Moulins sigue en activo, y aunque recibe muchas visitas de cinéfilos de todo el mundo, no podíamos dejar de recomendarlo. También puedes optar por una cafetería o restaurante con vistas a la ciudad, como el Georges situado en Le Centre Pompidou o la terraza del Nüba ubicada en la Ciudad de la Moda y el Diseño.

Una de las curiosidades si comparamos los cafés parisinos con los que hay en Madrid o en otras partes de España es que se respeta mucho el espacio, y es que las terrazas están distribuidas en línea, por lo que tu pareja y tú os sentareis uno al lado del otro, y no frente a frente. Una distribución pensada para invadir lo menos posible la vía pública sin renunciar a los placeres de tomarse algo al aire libre en el centro de la ciudad.

Busca las calles desconocidas con más encanto

paris-viaje-romantico-europa

Las románticas calles de París

Si piensas en París, lo primero que te viene a la mente, a parte de la Torre Eiffel, es su fantástico ambiente urbanita y bohemio. Después de conocer los rincones más famosos de la ciudad, como el barrio de Monmartre y los monumentos más turísticos, puedes sumar 10 puntos a vuestro viaje romántico a París con un recorrido por los rincones de la ciudad que tal vez pasan desapercibidos, pero que tienen mucho encanto.

El barrio de aire alternativo Butte aux Cailles, el encantador pasaje de l’Ancre, la calle más estrecha de París, llamada Chat qui Pêche (el gato que pesca), o el Muro de los “Te amo”, en la plaza des Abbesses, son buenas opciones para perderse por París de la mano. Esto hará que, además de huir del bullicio, podáis conocer la capital francesa de otra manera y hacer de esta visita algo más vuestro.

Compra tu vuelo a Francia con nuestro buscador de vuelos

La Torre Eiffel, sí, pero desde otro punto de vista

paris-ciudad-amor-torre-eiffel

Vistas a Torre Eiffel en Paris desde otra perspectiva

Vale, está claro que la Torre Eiffel es una visita obligada si vas a París, y más aún si haces un viaje romántico. Pero, ¿y si buscas unas vistas de postal de la ciudad? Para eso, has de subir a un punto más elevado que te dé algo más de perspectiva, como un mirador. Seguro que ya conoces los más archiconocidos, como el Mirador de la Plaza del Trocadero o la colina de la Basílica del Sacré Coeur, pero la lista se puede ampliar y añadir lugares desde donde disfrutar de vistas inigualables de París.

El Instituto del Mundo Árabe cuenta con una terraza de acceso gratuito desde donde se pueden apreciar monumentos como Notre Dame. Otro punto interesante es La Promenade, la terraza del Arco de la Defense, un lugar situado en una zona de negocios menos turística y desde donde podréis contemplar los Campos Elíseos en todo su esplendor.

Una visita a un museo gastronómico para deleitar los sentidos

museo-chocolate-paris

Puedes hacer una visita gastronómica al Museo del Chocolate en París

Si hacemos una lista de regalos típicos de San Valentín o de aniversario, pensamos en chocolate. Si los dos sois amantes del cacao, tenéis que visitar el Museo del Chocolate de París, Choco-Story, donde podréis degustar este preciado producto a la par que conocéis un poco de su historia y elaboración. Además, si os gusta el buen vino, en el Museé du Vin, situado a 10 minutos a pie de la Torre Eiffel, podréis hacer una pequeña degustación de este producto mientras disfrutáis del ambiente en su encantadora bodega.

Un crucero con cena incluida por el Sena

cena-barco-sena-paris

Cena romántica recorriendo el Sena en París

Sin duda, una escapada con tu pareja a París es una experiencia que nunca olvidaréis, pero si tienes la posibilidad, ¿qué te parecería sumarle otra micro experiencia al viaje que potencie el romanticismo? Un paseo en barco por el río Sena que incluya una cena a la luz de las velas es una opción que, aunque suene típica, te aseguramos que deja con buen sabor de boca a cualquiera.

Hay muchas ofertas de cruceros por el Sena con una cena romántica incluida para el día de San Valentín, aunque si vas a visitar París en otras fechas, también hay opciones disponibles durante otras épocas del año. Y si ves que se te va el presupuesto, puedes reconvertir el plan en más económico y hacer un desayuno o comida a bordo de un barco.

 

Y aquí acaba vuestro recorrido especial por la ciudad del amor. ¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a hacer alguno de estos planes románticos en París? Si es así, ¡contadnos la experiencia en nuestras redes sociales!