Si buscas un listado de las mejores ciudades para vivir la Navidad en España, una de las primeras siempre es Madrid. Ya sea por el ambiente festivo, por la cantidad de actividades disponibles o por la variedad de comercios y sitios donde sentarse a beber la Navidad a sorbos, no hay duda de que nos hemos ganado el título de ciudad navideña a pulso. Por eso, hoy os recomendamos algunos planes navideños para hacer en Madrid para pequeños y no tan pequeños. ¿Te quedas a descubrirlos?

1. Hacer un recorrido para ver las luces de Navidad

planes-madrid-navidad-sol-arbol

Luces de Navidad en Puerta del Sol, Madrid

Ya es un clásico, tanto para los madrileños como para los turistas que vienen de otras partes de España y del mundo: pasear por las calles de Madrid es una maravilla, pero en Navidad, ¡lo es aún más! Si no te agobian las multitudes, disfrutarás de las decoraciones en puntos céntricos de la ciudad, como El Jardín Botánico, que se engalana este año por primera vez, la gran bola de Navidad frente al Edificio Metrópolis, la concurrida calle Preciados o el ya famoso árbol de la Puerta del Sol Madrid. Si pasas por allí, puedes hacer una visita a tu agencia de viajes de confianza.

2. Ver los diferentes belenes situados en puntos neurálgicos de la capital

belen-madrid-navidad

Los belenes son una de las tradiciones que perduran con los años en España, y podemos verlos en muchas de nuestras casas, pero también como elemento decorativo de las calles de todas las ciudades durante todo diciembre y hasta el 5 de enero. En Madrid este año tenemos el de la Puerta de Alcalá, el de Madrid Río, el del Paseo del Prado, el de la Plaza Mayor, el del Palacio de Cibeles, el del convento de las Carboneras… ¡Puedes contar hasta 60, algunos de ellos luminosos!

3. Visitar el departamento de envíos extraordinarios

correos-cartas-navidad-madrid

Carta a los Reyes Magos por Navidad en Madrid

Si tienes niños en casa, esta actividad organizada por Correos es una de las más encantadoras que podéis hacer en la capital. La sala de exposiciones del Ministerio de Fomento alberga un secreto: el camino que recorren las cartas que los niños escriben con ilusión a Papá Noel y a los Reyes Magos. Si te animas a ir con los más pequeños a este particular departamento, podéis hacerlo desde el 21 de diciembre hasta el 4 de enero.

4. Pasear por los mercadillos navideños

planes-madrid-mercadillo-navidad

Mercadillo de Navidad en Plaza Mayor de Madrid

El mercadillo de la Plaza Mayor es uno de los símbolos de Madrid en Navidad, y son muchas las personas que se acercan para comprar sus adornos navideños, figuras para el Belén o algún complemento. Si eres fan de los productos artesanos, también puedes acercarte a la Feria de Artesanía de Recoletos a mirar los diferentes puestos llenos de detalles perfectos para un capricho o para buscar los últimos regalitos para tus seres queridos. La podrás disfrutar hasta el 30 de diciembre.

5. Subir al Autobús de Navidad

gran-via-madrid-planes-navidad

Luces de Navidad en la Gran Vía de Madrid

Naviluz ha entrado por la puerta grande, y es que el bus de Navidad de Madrid tiene cada año más usuarios. Hasta el 6 de diciembre podrás dar un paseo sobre ruedas por calles céntricas de Madrid para ver las iluminaciones de este año. El recorrido se puede hacer desde las 6 de la tarde, dura 50 minutos, parte desde Colón y finaliza en Goya. El precio es de 4 euros, aunque los niños menores de 7 años no pagan y hay otras tarifas reducidas que puedes consultar en la web de la compañía.

6. Cortylandia de Callao

planes-navidad-madrid-cortylandia

Este es uno de los planes que todo madrileño ha hecho alguna vez en Navidad. Cortylandia es un punto de encuentro para familias que quieren disfrutar con los más pequeños de una forma que es ya tradicional, ya que cada año las decoraciones de la fachada de este comercio van cambiando y son más trabajadas. Además, después podéis aprovechar para dar un paseo y tomaros una reconfortante taza de chocolate caliente para merendar. ¡El plan navideño completo!

7. La Cabalgata de Reyes y el tren de los Reyes Magos

reyes-magos-planes-navidad-madrid

Cabalgata de Reyes Magos en Madrid

Las cabalgatas de Reyes son el acontecimiento infantil del año, sin duda. Ver la ilusión en las caras de los niños al ver a los Reyes de Oriente mientras recogen caramelos hacen también las delicias de los mayores. Además, si quieren ver más de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar los días previos, pueden hacerlo a bordo del Tren de los Reyes Magos, una aventura de más de una hora que parte desde la estación de Príncipe Pío, y que les permitirá interactuar con los personajes y hacerse con un puñado de caramelos antes que nadie.

 

Esperamos que te hayan gustado estas ideas para pasar la Navidad en Madrid. ¿Cuál es tu favorita? Nosotros nos quedamos con todas, porque aún queda mucho diciembre por delante y no hay por qué elegir, ¿no crees? ¡Felices fiestas de parte de todo el equipo de Viajes Olympia Madrid!