¿Tienes vacaciones en otoño? Te recomendamos cuatro destinos que tienen un color especial en septiembre, octubre y noviembre. Además, viajar en otoño es buena idea porque los precios suelen ser más asequibles, hay menos masificación y el clima puede ser más temperado (dependerá de la zona). Es la mejor época también para los que disfrutan viajando por carretera o tren. ¡Aquí va nuestra selección de destinos para viajar en otoño!

Viaja a Japón en otoño

Viajar a Japón en Otoño: Monte Tsurugi - Ideas de viaje en otoño
Si bien la mayoría de turistas prefieren visitar Japón en primavera (por los cerezos en flor) o en verano (que hace muchísima calor), estas suelen ser épocas más bien masificadas y con muchísima lluvia a causa de los tifones (que arruina las flores). En cambio, los bosques de Japón se vuelven de colores ocres y rojo intenso durante el Momiji que, todavía en combinación con los verdes (debido a la gran humedad) hace de los paisajes un espectáculo único en el mundo.

Viajar a Japón en Otoño: Monte Fuji - Ideas de viaje en otoño

Para ver el follaje otoñal en Japón hay que visitar entre octubre y noviembre, que además ya no hay tifones, con un clima suave pero no frío. Esto hará los días más claros y también aumentará las posibilidades de que veas el Monte Fuji (incluso desde Tokio). Además, con los cambios de estaciones se pueden disfrutar de muchos festivales tradicionales.

Viajar a Japón en Otoño: Kyoto - Ideas de viaje en otoño

Puedes leer más sobre costumbres y curiosidades de Japón en este artículo.

Viaja a Estados Unidos en otoño

Viajar a Estados Unidos en Otoño: Central Park en Nueva York - Ideas de viaje en otoño

Para los amantes de las grandes ciudades; visitar Nueva York es una delicia en cualquier época del año, pero en otoño tiene un feeling diferente gracias a Central Park en tonos ocres y mucho menos masificado que en verano (si es que esta ciudad se puede considerar ‘poco masificada’ en algún momento). El clima puede ser ya algo frío, pues no es una ciudad especialmente calurosa.

Viajar a Estados Unidos en Otoño: Grand Canyon - Ideas de viaje en otoño

Si eres más de hacer carretera o de descubrir la naturaleza, Estados Unidos es también famoso por sus parques nacionales. Empezando por el famoso Gran Cañón del Colorado, hay otros indispensables para visitar en otoño como el Gran Basin, en Nevada; Rocky Mountain en Colorado; Great Smoky Mountains en Carolina del Norte o el Acadia en Massachussets.

Viajar a Estados Unidos en Otoño: Parques Nacionales - Ideas de viaje en otoño

Viaja a Italia en Otoño

Viajar a Italia en Otoño: Toscana Castillo - Ideas de viaje en otoño

Foto de: Viajaraitalia.com

La Toscana, reconocida por sus arquitecturas medievales, pueblos pintorescos y campos de viñedos, brilla en todo su esplendor en otoño, cuando la vegetación se torna dorada al atardecer. Además, estaremos en época de vendimia por lo que es fácil encontrar eventos relacionados con la tradición vinícola de la zona. El clima es más temperado que en verano y menos masificado, pero también puede ser algo lluvioso.

Viajar a Italia en Otoño: Vendimia de la Toscana - Ideas de viaje en otoño

Foto de: Discovertuscany.com

El plan ideal es aterrizar en Florencia y Pisa, alquilar un coche y recorrer la región haciendo parada en los pequeños pueblos y castillos del medievo que iremos encontrando, a la vez que nos deleitamos de su buenísima gastronomía.

Viajar a Italia en Otoño: Llanura de la Toscana - Ideas de viaje en otoño

Foto de: Discovertuscany.com

Viajar a Finlandia en Otoño

Viajar a Finlandia en Otoño: Bosques - Ideas de viaje en otoño

Foto de VisitFinland.com

Hay muchos que viajan a Laponia en Navidad, con la suerte de encontrarse con el entrañable Papá Noel. Si bien el clima será más frío que en los anteriores destinos propuestos, viajar a Finlandia en otoño es la mejor forma de experimentar el Ruska alrededor de sus bosques y lagostal y como los lugareños conocen el fenómeno natural espectacular que pinta los paisajes del norte de tonos anaranjados. Pero la verdad es que visitar Finlandia en otoño tiene otra razón de peso mayor más contemplar el cambio del follaje; es una de las mejores épocas para observar las famosas auroras boreales.

Viajar a Finlandia en Otoño: Fauna y Flora - Ideas de viaje en otoño

Foto de VisitFinland.com

Por otro lado, debido a la frondosidad de sus bosques abundan las setas y frutos salvajes, que además de probarlas en su gastronomía, eres libre de recolectar “cualquier cosa que tu corazón y tu paladar deseen” – o eso dice la web oficial de turismo en Finlandia.

Viajar a Finlandia en Otoño: Recolección de frutos y setas - Ideas de viaje en otoño

Foto de: VisitFinland.com

 

¿Quieres organizar un viaje en otoño?

Viajes Olympia Madrid es tu agencia de viajes de confianza. Podemos hacer un viaje a medida. También puedes utilizar nuestro buscador de vuelos, buscador de hoteles y buscador de ocio para montarlo a tu aire. Tenemos también servicios de traslado para que todo salga rendondo. Y si quieres, puedes mirar nuestra oferta de circuitos y viajes organizados para los meses de otoño. ¿No lo tienes claro? ¡Contacta sin compromiso!

Categorías del blog

Etiquetas

¡Síguenos!

Facebook
Twitter
Google+
Pinterest

Newsletter

Rellena el siguiente formulario para suscribirte a la newsletter de Viajes Olympia

Entradas recientes