Son muchas las personas que viajan con sus mascotas, que sin duda son una parte más de la familia, por eso queremos mostrar 5 destinos de playa adaptados para visitar con perros y en las que podrás disfrutar del mar juntos.

Todas las playas que os mostraremos tienen servicios para perros: duchas, sombrillas especiales, espacios delimitados, parques de adiestramiento, y muchas otras comodidades para nuestras mascotas. A pesar de que en la gran mayoría de las costas españolas podemos ver algún que otro perro en diferentes horas del día (normalmente por la tarde, para evitar problemas con los bañistas) las que os mostraremos están delimitadas especialmente para ellos y no se verá como un paseo “clandestino” sino como un acto normalizado a cualquier hora.

Antes de mostraros las playas recordad que TODOS los amos deben de seguir las normas establecidas, el culpable no es el perro. Debemos recoger sus excrementos, llevar la cartilla de vacunas al día, si es un perro de raza potencialmente “peligrosa” hay que llevarlo atado y con bozal, pero sobre todo cuidarlo y disfrutar de el en un medio que no es el habitual como es el mar. Sin más dilación aquí tenéis los destinos:

La playa La Rubina en Girona: Situada en Empuriabrava fue la primera playa oficial de perros de España, con un oleaje suave y la típica arena gruesa de la costa Brava, hará más fácil el momento del lavado y volver a casa.

Actualmente cuenta con duchas, papeleras y restaurantes cerca de la playa. Además, cada día hay un servicio de limpieza que cubre todo el perímetro canino. Debido a la alta demanda de turistas con animales, en esta zona se pueden encontrar distintos hoteles y lugares dónde poder hospedarse que aceptan mascotas y poder disfrutar de las vacaciones en familia sin ningún problema ni restricción. Sin duda una de las mejores opciones para hacer turismo en Cataluña con animales. Cerca de la playa podrás encontrar largos caminos de monte dónde pasear con tu mejor amigo y tener un paseo diferente con preciosas vistas al mar.

Consulta aquí los diferentes alojamientos de Empuriabrava

 

playa rubina para perros empuriabrava

 

Playa petfriendly en Bayas de Castrillón: Si vas a viajar al norte de España con tu mascota, en Asturias encontrarás esta espectacular y enorme playa para poder disfrutar viendo a tu perro correr por la arena y acabando como una croqueta rebozada. Es la combinación perfecta de playa y montaña que permite un sinfín de posibilidades para tus días de descanso. Actualmente está equipada con balizas de madera, duchas y lavabos, por lo que está bien delimitada y cuidada. La zona reservada a perros está en la parte más occidental, dónde si el tiempo lo permite podrán disfrutar de largos paseos y un oleaje moderado, aunque hay que recordar que el mar Cantábrico suele ser más activo que el mediterráneo por lo que hay que tener más vigilados a los perros para evitar situaciones peligrosas. En esta playa no esta permitido que los animales vayan sueltos por eso debemos llevarlos siempre con la correa puesta, aunque nos tiente soltarlos, una solución puede ser una correa extensible.

Si estás buscando hotel en Castrillón aquí tienes las diferentes opciones.

 

playa para perros asturias castrillon

 

Playa para ir con perros en Agua Amarga de Alicante: Con una extensión de más de 250 metros acotados especialmente para nuestras mascotas, esta playa es posiblemente una de las mejor equipadas de toda España, para que podamos disfrutar del mar con nuestros perros sin preocupaciones. Destacamos los enganches para las correas, sombrillas adaptadas y unas originales plataformas dónde poder dar de comer y beber a nuestras mascotas con recipientes desechables, pero lo mejor es sin duda que esta playa tiene una tienda de comida y bebida para las mascotas y sus dueños, un chiringuito para canes y humanos. En Agua Amarga si está permitido dejar a los animales sin correa y de esta manera disfrutar plenamente de nuestros fieles amigos. Esta situada lejos del núcleo urbano por lo que si un perro se aleja más de lo normal no se encontrará directamente con coches o algún obstáculo peligroso.

Consulta aquí el hotel de Alicante que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Playa para perros agua amarga alicante

 

Playa adaptada a los perros, la Maza en Sant Vicente de la Barquera: Situado en un precioso municipio Cántabro bañado por la ría Oñambre encontramos esta pequeña y bonita playa adaptada para perros. Una suave arena y un tranquilo oleaje hace de esta una perfecta opción para viajar con tu can. Cantabria además ofrece muchos hospedajes que admiten compañía animal por lo que no será un problema el viajar con ellos. Además, en San Vicente de la Barquera tienen previsto equipar progresivamente a esta playa con diferentes comodidades para las mascotas como en la playa de Agua Amarga en Alicante.

Hay que tener en cuenta que esta playa es la que está adaptada especialmente para los perros durante las épocas de baño, pero el resto del año puedes ir con tu mascota a cualquier otra playa del municipio y disfrutar sin problema de molestar a nadie.

Aquí puedes ver todos los hoteles de San Vicente de la Barquera y elegir el que más te guste.

 

playa para perros san vicente de la barquera

 

Torre del mar la gran playa para perros en Málaga: Cerca de la desembocadura del Río Vélez se encuentra esta enorme y exclusiva playa para perros, con más de 4 mil metros cuadrados de comodidades y espacios habilitados para canes. En la Torre del Mar podremos encontrar fuentes para mascotas, pipi can y zona de juegos para animales.

En este tramo de playa está prohibido el baño a personas, por lo que solo podrán entrar al agua los animales evitando problemas con posibles bañistas. Tiene una suave arena y un flojo oleaje por lo que es perfecta para disfrutar de unas buenas vacaciones con la familia al completo. Consta de diversos carteles informativos con las normas que deben de seguir los usuarios de la playa por lo que si queremos seguir disfrutando de estos espacios debemos seguir al pie de la letra. Se pueden dejar sueltos a los perros mientras estén controlados y no molesten al resto de usuarios, aunque los perros potencialmente “peligrosos” deberán ir con bozal y correa.

Los mejores hoteles de Málaga para que puedas organizar tu propio viaje.

 

playa para perros malaga

 

Después de ver estas opciones, esperamos que viajar con mascotas deje de ser un impedimento y disfrutéis de vuestras vacaciones con total libertad y diversión.

Categorías del blog

Etiquetas

¡Síguenos!

Facebook
Twitter
Google+
Pinterest

Newsletter

Rellena el siguiente formulario para suscribirte a la newsletter de Viajes Olympia

Entradas recientes