Ya sabemos que los gatos prefieren quedarse en casa, en su territorio conocido. Los peces son difíciles de transportar. Pero los perros, ¡por algo se dice que son nuestros mejores amigos! El perro es una mascota fiel y un buen compañero de sofá, de paseos, e incluso de viajes. Si eres de los que elige su destino teniendo en cuenta a su mascota, no te pierdas esta recopilación de 5 países europeos para viajar con tu mejor amigo peludo.

Francia

viajar-escapada-perro-francia-paris

A sólo unos pocos kilómetros España nos encontramos con un país que tiene una normativa algo más permisiva con los animales, y es que en una buena parte de establecimientos podrás entrar con tu perro, incluso aunque se trate de restaurantes y cafeterías. Eso sí, si viajas con una raza considerada potencialmente peligrosa, tendrás que vigilar que cumpla ciertas normas, como que debe estar castrado, y tener un informe veterinario.

Alemania

viajar-perro-alemania-europa

Nuestro amigo de 4 patas podrá moverse por Alemania sin ningún problema y entrar en todo tipo de establecimientos. Como en todos sitios, hay excepciones, así que tendrás que estar atento a los carteles de prohibido, sobre todo en tiendas de alimentación. Eso sí: en Alemania se valora mucho la educación, por lo que tendrás que asegurarte de que tu perro tenga un buen comportamiento allá donde lo lleves.

Italia

italia-viajar-perros-playas

Italia también se considera un país dog friendly, y el buen clima lo hace un destino perfecto para ir juntos a la playa, ya que la mayoría de ellas les permite la entrada. Lo único a tener en cuenta es que es obligatorio el uso de bozal y correa, por lo que no podrás soltarlo para que pasee a sus anchas. En cuanto al transporte, los perros siempre son bienvenidos, pero han de abonar el precio de su propio billete.

Escocia

viajar-perros-holanda-europa-paises-bajos

Será el verde y el amor por la naturaleza, pero Escocia es uno de los destinos donde nuestras mascotas son más queridas. Por ello, puedes disfrutar de parajes naturales en su compañía, o de alguno de los espacios dedicados para perros. Además, como ocurre en otros países de los que os hemos hablado, nuestro amigo peludo tiene la puerta abierta en cafés y restaurantes, por lo que podemos sentarnos a reposar en su compañía sin problema.

Países Bajos

viajar-perro-paises-bajos-mascota-cafe

Restaurantes, tiendas, transporte público… No en vano, Holanda es el país sin perros callejeros. Aquí encontrarás playas exclusivas donde pasearlos durante todo el año. Además, si eres cinéfilo y no tienes acompañante, ¡estás de suerte! La entrada a perros en los cines está permitida.

¿Estás pensando en hacer una escapada con tu mascota por Europa? Te asesoramos para encontrar los mejores hoteles para que disfrutes de una escapada o de unas vacaciones junto a tu mascota. Escribe a Viajes Olympia Madrid, ¡te ayudamos a organizarlo!